jueves, 21 de marzo de 2013

Sesiones 18 y 20 de Marzo

 Recycling!

Recordad que toda actividad propuesta es nuestra "excusa" para que utilicen el inglés en situaciones variadas.

...Antes que nada, todos los días daremos nuestro particular "tiempo", ¡cada semana nos tocará a uno!


En esta sesión, hemos utilizado nuestro inglés para reciclar en clase.

Durante la primera sesión, conocimos nuevo vocabulario (paper, cardboard, plastic bag, glass…), y vimos en qué contenedor deben ir cada uno. Una clase bastante movida, por cierto ;)   .

En esta última sesión, hemos recogido algunos desechos (waste) del colegio para reciclarlos posteriormente.

Finalizamos el proyecto tratando de darle auténtico sentido al reciclaje: transformar algunos de estos residuos en nuevos productos. Leímos las intrucciones, creamos nuestro juguete compartiendo materiales y lo probamos.




Oralmente, estamos inmersos en la identificación y uso de estructuras gramaticales simples:
-Paralelismos entre Do you need?/ Do you like?/ Do you have?
-Y su respuesta, diferenciando verbo auxiliar de verbo principal.
-Así como la asignación del sujeto que realiza la acción: We need/ I like/ She has

Vocabulario:
-Recycling: waste, bin, paper, cardboard, newspaper, magazine, glass, bottle, cap, can, plastic bag, aluminium.

Expresiones:
-Do you like/need/have/ a/an/this/some…?
-I have a bottle.
-I need some paper.
-I like recycling!

Pd: ¡Lamento la calidad del vídeo y del sonido! ...En proceso de mejora...

jueves, 14 de marzo de 2013

Sesiones 11 y 13 de Marzo

Inaguramos el blog con la presentación del trabajo correspondiente a los días 11 y 13 de Marzo:

Esta semana hemos profundizado en la utilización del verbo "to be".

Como siempre, con la realización de algunos juegos para los más pequeños y con actividades complementarias para las más mayores (el hombretón de la clase tenía examen, y por lo tanto no ha podido participar tanto como él desearía).

A través de un juego de rimas y gestos, utilizando un vocabulario ya conocido por todos, intentamos conjugar correctamente a la persona con el verbo (I am, You are, He is, She is, It is, We are, They are).

Al día siguiente, completamos la actividad con la fórmula para realizar preguntas (Is it...?, Are you...?, Is she...?).

En el vídeo se aprecia un extracto del juego What is it? En este, hacen preguntas acerca del objeto que otro alumno esconde (¿Es amarillo? ¿Es grande?).





La canción trabajada ha sido la tradicional London Bridge is falling down.
Este es el audio. ¡Ponédsela y que la canten, se la saben!


Alumnos de Infantil del CEIP La Inmaculada bailando London Bridge is falling down.


¡El blog irá creciendo poco a poco!

Por favor, dejad comentarios con frecuencia. Eso ayudará a mejorar

miércoles, 13 de marzo de 2013

Introducción: En qué consiste el Taller y el blog

Antes de leer este blog, es bueno saber en qué consiste el Taller.

En mi aula, se mezcla un alumnado que va desde los 3 años hasta los 10, siendo mayoría los pequeñajos de segundo de Infantil.

Aquí tratamos de utilizar el inglés para expresarnos tanto como podemos. 

La norma más importante de la clase es que todos los presentes debemos poder participar de las actividades.
Para ello dispongo de mis ayudantes personales (gracias a los tres), que no dudan en usar su inglés para dirigir las actividades. Sin que esto suponga algún perjuicio para que los más pequeños les refresquen vocabulario a menudo.

En el Taller, como en todas las clases, hay alumnos que son capaces de soportar sentados toooda una hora, y alumnos que solo atienden si hay estímulos motivantes, normalmente ligados al movimiento.
Por esto, el aspecto lúdico suele corresponderse con desplazamientos por el aula.

La clase en sí, es bastante parecida a lo que sucede en otras:

Nos damos la bienvenida, preguntamos el tiempo que hace, pasamos lista y vamos al baño.
Después, damos la lección del día (el vocabulario con el que vamos a trabajar) a través de fichas, repeticiones...
Realizamos algún juego en el que tengamos que usar el inglés, alguna canción...
Y recogemos la clase.

Por deseo de los padres, los alumnos de Primaria, realizan la tarea pendiente de inglés que traen y preparan exámenes los días que lo necesitan. Esta es la única parte en la que el grupo trabaja separado.

El clima de la clase es, en pocas palabras, ruidoso. Ruidoso, en el mejor sentido de la palabra. Los niños se sienten cómodos para hablar, se divierten y participan.



¿Y el blog?
Bueno, pretendo dotar al Taller de un espacio de difusión y contacto con padres y alumnos, que me sirva como parte de la evaluación y mejora de la actividad.

En consecuencia, el blog no tiene sentido si no se visita periódicamente (semanalmente) y se participa activamente (comentando, sugiriendo...).

Espero que sea del agrado de todos.

Un saludo,

                 Daniel.